¿Cuáles son los colores del jade?


¿Cuáles son los colores del jade?

¿Cuáles son los colores del jade?

El jade es una piedra semipreciosa ornamental que se puede encontrar en una amplia variedad de colores, incluyendo verde, blanco, amarillo, rojo, marrón, naranja, azul, negro, rosa y violeta. Normalmente el jade se reconoce o conoce como una piedra verde o verdosa, pero como podemos notar, también se presenta en otros colores, sumamente variados que le permiten un gran lucimiento.


Logo LEGSA Tabla de Contenido.


El color más deseado o valorado del jade es el color verde, que va desde un tono verde claro hasta uno oscuro y profundo. Sin embargo, otros colores son muy apreciados también por los aficionados a la pedrería, como los colores blancos, amarillos o violetas, que le dan tonos muy exquisitos al jade. El jade ha sido utilizado desde hace muchos siglos, en la elaboración de una amplia variedad de productos, además de haber adquirido, con el paso de los años una fama de ser un amuleto de buena suerte.

No debemos olvidar que, el color del jade va a depender de que minerales y elementos tenga presente la piedra, en la etapa de su formación. Es decir el color del jade no es hecho por persona alguna, (no de manera natural), sino por una obra paciente de la naturaleza. Por ejemplo, el jade verde contiene elementos como hierro y cromo, mientras que el jade blanco está compuesto principalmente de silicato de calcio. Además, hay que tener en cuenta que la calidad y el valor del jade también están influenciados por factores adicionales al color, como la pureza, la textura y la translucidez de la piedra.



Características de cuáles son los colores del jade.


  • Son variados: Los colores del jade, van desde el verde más conocido al blanco o violeta.

  • Se crean en la formación: El color de la piedra está determinado por los minerales que esta contenga.

  • Tonalidades: Los colores del jade, varían también en sus tonos.

  • Más valorado. El color más apreciado es el verde, en sus distintos tonos.

  • Calidad: Además del color, también depende de la translucides de la piedra.


Con base en la lista anterior, podemos afirmar que, los colores del jade se presentan en una aplía variedad, tanto de colores como de tonalidades y estos dependen de la cantidad de minerales y elementos presentes en la piedra durante su proceso de formación, lo que determina su calidad y valor, junto con la pureza, textura y translucidez del jade.


¿Cuáles son los colores del jade?

Los colores del jade representan distintos conceptos.

5 ejemplos de cuáles son los colores del jade.

  • Verde: El color del jade más apreciado.

  • Blanco: Es un color cristalino del jade.

  • Amarillo: El jade amarillo es raro y apreciado ya que, representa riqueza.

  • Negro: Este color en el jade se asocia a lo esotérico.

  • Naranja: El color naranja en el jade representa energía.

Para finalizar, basta recapitular que, El jade es una piedra semipreciosa ornamental que se puede encontrar en una amplia variedad de colores, incluyendo verde, blanco, amarillo, rojo, marrón, naranja, azul, negro, rosa y violeta. Normalmente el jade se reconoce o conoce como una piedra verde o verdosa, pero como podemos notar, también se presenta en otros colores, sumamente variados que le permiten un gran lucimiento.

¿Cuáles son los colores del jade?

Los colores del jade dependen de los minerales que lo forman.


Compartir en:
       

En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.



Volver a Inicio.