Un millón de millones, tiene un total de 12 ceros, es entonces un 1 seguido de 12 ceros, para formar el millón de millones o billón, en español. En el caso del billón, es recomendable, especificar si se refiere al billón en español o al billón en inglés, ya que representan distintos valores, ya que el billón en inglés es un 1 seguido de 9 ceros, a diferencia del que está en español, que es un 1 seguido de 12 ceros, es decir el billón inglés representa un número menor al español, representando tan sólo mil millones.
Estas cifras tan grandes son ampliamente utilizadas en ramas como la economía o las ciencias. La primera por ejemplo utiliza esas cifras para hablar sobre el presupuesto de un país o el tamano de su economía, la segunda, las puede utilizar para expresar las inmensas distancias que existen en el Universo.
Ejemplos de usos de cifras billonarias.
El presupuesto del país, en este año, asciende a 7,5 billones de pesos.
Esa galaxia se encuentra a billones de años luz
Para lograr ese proyecto es necesario 1 billón de pesos al año.
Bill Gates es billonario.
En el universo hay billones y billones de estrellas.
Son números que representan enormes cantidades.
Se utilizan en ciencias, como la economía o la astronomía.
Los ceros a su derecha, incrementan su valor.
Mientras más a la izquierda este el primer número, su valor se va haciendo más grande.
Dependiendo si es en español o en inglés, la palabra billón, representa valores distintos.
Recordemos que estas cifras no son muy comunes en el uso cotidiano de las personas, al representar números tan, pero tan grandes, que se escapan fácilmente de la comprensión, más, cuando hay tantos ceros después del número inicial. Pero siempre es importante conocer el cuantos ceros tiene un millón de millones, partiendo de número pequeños y agregando más y más ceros hasta llegar al número deseado, pero entendiendo el valor del mismo, al saber cuantos ceros tiene.
Los ceros en el millón de millones, pueden representar el número de estrellas del espacio.
Para formar un millón de millones, no es necesario un gran conocimiento, basta con ir agregando un cero a la vez, a la derecha del número inicial, así hasta formar el número que deseamos.
Ejemplos de como se forman los números con ceros de 10 al billón:
10 - un cero
100 - dos ceros
1,000 - tres ceros
10,000 - cuatro ceros
100,000 - cinco ceros
1,000,000 - 6 ceros
10,000,000 - 7 ceros
100,000,000 - 8 ceros
1,000,000,000 - 9 ceros
10,000,000,000 - 10 ceros
100,000,000,000 - 11 ceros
1,000,000,000,000 - 12 ceros
Después del millón de millones, hay todavía números, recordemos que estos son infinitos, por lo que siempre se les puede hacer más grandes, tan solo, agregándoles otro número a la derecha. Puede ser abrumador para algunos, pensar en lo infinito de los números, pero no es necesario conocerlos todos (además, es imposible), pero basta con conocer los números que aunque no los utilicemos diario, si podemos llegar a verlos en las noticias, la escuela, o el trabajo.
En EU, se les denomina billonarios, a las personas con un patrimonio de por lo menos mil millones de dólares.
En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.