Los leones viven, en la sabana africana o en regiones muy específicas de la parte norte de la India. Esto por supuesto, de manera natural o salvaje, ya que, en cautiverio, viven en prácticamente en todo el mundo, donde se les puede ver y apreciar en lo zoológicos.
Donde viven los leones, son zonas en África, como, por ejemplo, Kenia o Botswana, o la parte noroeste de la India. Esto echa por tierra la creencia o el dicho de que los leones viven en la jungla o en la selva húmeda, cuando en realidad viven en zonas secas y calurosas, con poca vegetación. Otra característica importante de donde viven los leones, es el hecho de que viven en manada, siendo el único felino haciendo esto, donde la manada se forma de hasta tres machos, una docena de hembras y por supuesto las respectivas crías.
La zona donde viven los leones tiene pastizales y praderas, con una vegetación no tan abundante como nos dicen los cuentos de niños, pero suficiente para sostener la vida de animales como antílopes, que son una comida de los leones. Por supuesto estas zonas deben de contar con suficiente suministro de agua dulce para que tanto los leones como sus presas, puedan mantenerse vivos. Así que esa idea de que el león es el rey de la selva es equivocada, por donde viven los leones, es la sabana, no la selva.
Kenia
Angola
Botswana
Noroeste de la India
Congo
Estas zonas tienen en común características necesarias para que los leones pueden no solamente vivir, sino reproducirse y poder preservar la especie. Desafortunadamente no en todas las zonas donde viven los leones, existe una situación social y política, que impida que los cazadores furtivos dañen a los animales que ahí viven, entre ellos los leones, a los que cazan hasta el punto de la casi extinción.
Recordemos que también existe la otra parte, donde se permite la caza controlada de los leones, obteniendo con esto recursos para preservar las zonas naturales donde estos habitan y aunque puede parecer muy cruel, la verdad es que así se mantienen muchas de estas zonas de reserva natural.
Los leones, son los únicos felinos que viven en manadas.
Clima cálido.
Pocos árboles.
Pastizales predominantes.
Grandes mamíferos presentes.
Períodos de sequía.
Podemos notar entonces que, estas características no se encuentran en todos los países del mundo, sino en zonas muy específicas de este, por lo que los leones solo pueden vivir en cautiverio, cuando se encuentran fuera de sus zonas de hábitat natural.
Para finalizar, basta recapitular que las zonas donde viven los leones, se encuentran principalmente en la sabana africana o en regiones muy específicas de la parte norte de la India, siendo entonces sus zonas de hábitat natural, ya que en cautiverio, se pueden encontrar en zoológicos prácticamente en todo el mundo.
Donde viven los leones, hay pocos árboles y muchos pastizales.
En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.