El Shifting Realities o realidad deseada, es un concepto que se refiere a la posibilidad de movernos entre universos, dimensiones o realidades, de manera consciente y cuando lo deseemos. El shifting tiene como base que una persona la presunción de que cada persona existe, en versión diferente de si misma, en diferentes universos o realidades.
Shifting Realities, es un concepto ampliamente utilizado en series, películas y animes, donde se muestra a los protagonistas moverse entre realidades y universos diferentes, viendo o conociendo a diferentes versiones de si mismos. Ejemplo de esto es la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde este personaje, viaja a voluntad entre distintas realidades, donde él mismo tiene distintas versiones de su persona, de acuerdo a la realidad visitada. Si bien en la película, se muestra el viaje entre realidades de manera relativamente sencilla, en la realidad, sabemos que esto no es así, por lo que el concepto de Shifting Realities, se acomoda más como una especie de viaje mental, es decir, solamente sucede en nuestra mente.
Debemos recordar también que, en la filosofía, existe una corriente de pensamiento que sostiene que la realidad es una construcción mental del ser humano, por su conocimiento y que, esta puede cambiar al adquirir nuevo conocimiento o desbloqueos mentales. Obviamente es en la cultura popular, donde el concepto de "Shifting Realities", encuentra campo fértil para describir la existencia de múltiples universos o realidades, además de la posibilidad de viajar entre ellos a voluntad ya que, hasta el momento, la ciencia no ha confirmado que esto sea no solo posible sino sobre todo tan sencillo como se describe en películas, series, animes y demás, tan presentes en la cultura popular.
Una manera real de hacer el Shifting Realities es sin duda alguna, en nuestros sueños, donde podemos crear realidades sorprendentes, bellas u horribles, pero definitivamente distintas a nuestra realidad cotidiana, donde es posible volar y tocar las estrellas, o ver a personas que se nos adelantaron el camino. Entonces, si podemos afirmar que existe una manera real de hacer Shifting Realities es justamente en nuestra mente, cuando dormimos y soñamos. Eso sí, no todas las personas pueden controlar lo que sueñan, la gran mayoría simplemente sueña 'sin control', pero para las pocas personas que pueden soñar lo que deseen, sin duda, que ellos hacen Shifting Realities.
Subjetividad: La realidad es subjetive, dependiendo de quien la perciba.
Multiplicidad: Existen múltiples universos o realidades.
Interconexión: Las realidades o universos se conectan de algún modo.
Accesibilidad: Es posible acceder y viajar entre esos universos o realidades.
Flexibilidad: La realidad puede cambiar a nuestra voluntad.
Con base en la lista anterior, podemos afirmar que, el shifting realities o realidad deseada, es un concepto más cercano actualmente a la ciencia ficción que a la ciencia, pero no deja de ser una idea realmente fascinante ya que, el hecho de que existan más realidades o universos, es realmente maravilloso y enriquecería aún más nuestra experiencia en este mundo.
Soñar es una manera 'real' de hacer shifting realities o realidad deseada.
Una persona soñando con otra realidad o universo.
La película Doctor Strange, Multiverso de la Locura.
La percepción en psicología, de que la realidad es subjetiva.
Mitos y leyendas populares, donde otros mundos están presentes.
Un monje tibetano teniendo visiones de otra realidad.
Para finalizar, basta recapitular que, El Shifting Realities o realidad deseada, es un concepto que se refiere a la posibilidad de movernos entre universos, dimensiones o realidades, de manera consciente y cuando lo deseemos. El shifting tiene como base que una persona la presunción de que cada persona existe, en versión diferente de si misma, en diferentes universos o realidades.
El Shifting Realities o realidad deseada, es un concepto sumamente presente en la cultura popular.
En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.