Un cartel informativo es un tipo de cartel que sirve para proporcionar información al público sobre un tema o asunto determinado Un cartel informativo suele contener texto, imágenes, así otros elementos visuales y llamativos para presentar información de un tema o asunto específico de manera clara y fácil de entender.
Un cartel informativo puede servir para informar sobre eventos, servicios, prevención, seguridad y protección, entre muchos temas más. Para lograr esto, un cartel informativo debe tener como base, una fácil lectura y entendimiento, además de ser estratégicamente colocados en los lugares donde las personas que sean el objetivo del mismo, puedan verlo, de preferencia en más de una ocasión. Para esto pueden colocarse y usarse, por ejemplo, en hospitales, estaciones de transporte, escuelas y otros sitios donde el público al que va dirigido pueda verlos de manera continúa y reiterada.
Legibilidad: Un cartel informativo deben poder ser leídos con facilidad, con un tamaño de letra y tipografía adecuada.
Contenido informativo: El contenido del cartel informativo, debe dar un mensaje relevante y como su nombre indica informativo al público al que va dirigido.
Diseño atractivo: El diseño del cartel informativo debe ser llamativo para atraer la atención de su público objetivo, para poder transmitir su mensaje.
Ubicación adecuada: Un carteles informativo debe ser colocado en los lugares donde su público objetivo pueda verlo de manera continúa.
Durabilidad: Un cartel informativo, tiene que estar hecho para durar determinado tiempo sin la necesidad de ser reemplazado de inmediato.
Las características arriba descritas, explican como es que el cartel informativo logra transmitir el mensaje deseado al público objetivo ya que, la conjunción de estas características es lo que crea, ubica y logra el éxito del cartel, es decir, que sirva para transmitir un mensaje sobre un tema específico.
Un cartel informativo, puede avisar de un concierto.
Cartel informativo sobre campaña de vacunación.
Cartel informativo en un hospital, indicando sus diferentes áreas.
Cartel informativo en una escuela, indicando su reglamento base.
Cartel informativo en el metro, sobre las estaciones de la red.
Cartel informativo de un museo, indicando los detalles de las exposiciones.
Estos son solo algunos ejemplos sencillos de qué es un cartel informativo y para qué sirve, como podemos ver, su uso es amplío y sumamente eficiente, por ejemplo en las estaciones del metro, una persona puede ubicarse y transportarse por toda la red, utilizando los carteles informativos ubicados estratégicamente en toda esa red de transporte.
Para finalizar, basta recapitular que, un cartel informativo es un tipo de cartel que sirve para proporcionar información al público sobre un tema o asunto determinado. Un cartel informativo suele contener texto, imágenes, así otros elementos visuales y llamativos para presentar información de un tema o asunto específico de manera clara y fácil de entender.
Un cartel informativo, sirve para muchos fines informativos.
En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.