Una estancia infantil es un espacio dedicado al cuidado y antención de niños y niñas pequeños, donde pueden estar mientras sus padres trabajan. Las estancias infantiles son sumamente importantes en las economías modernas, donde, por lo general ambos padres trabajan. La presencia de estancias infantiles, permite que más madres de familia, puedan ingresar al mercado laboral, al saber que sus hijos están siendo bien cuidados y atendidos en un lugar especializado para ello.
La estancia infantil ofrece cuidado, atención y educación a los niños de entre los 3 meses y los 5 años de edad. Los niños que asisten a una estancia infantil participan en actividades dirigidas por profesionales de la educación infantil, como juegos, música, arte y actividades al aire libre. Este tipo de actividades impacta de manera muy positiva en su desarrollo posterior.
Los papás y mamás suelen llevar y recoger a sus hijos en la estancia infantil durante el día, ya que normalmente están abiertas durante el horario laboral de los padres, lo que les permite acudir al trabajo sin preocuparse donde se quedan sus hijos, siendo entonces, una opción conveniente y segura para todos los padres que no tienen con quien dejar a sus niños o prefieren la opción de un lugar especializado en atender e instruir a los más pequeños, con personal preparado para esto.
En México, existen estancias infantiles totalmente gratuitas para madres trabajadoras, y aunque también las hay de paga, las proporcionadas por el Estado, suelen ser organizaciones privadas, que reciben un pago (de parte el Estado), por cada niño inscrito y atendido durante el mes. Esto le permite a las madres mexicanas, trabajar e incrementar el ingreso en sus hogares, para mejorar el futuro de sus familias.
Son lugares físicos.
Son espacios especializados en cuidado infantil.
Pueden ser gratuitas o de paga.
Cuentan con personal especializado.
Permiten a las madres, incorporarse al mercado laboral.
Ahora, con base en la lista anterior, podemos afirmar que, una estancia infantil, es un elemento sumamente importante para el desarrollo de una sociedad, porque permite incorporar más gente al mercado laboral, lo que incrementa el ingreso disponible en los hogares y mejora en general la economía de un país, dando la tranquilidad a los padres de saber que, mientras ellos trabajan, lo más valioso para ellos, es atendido en lugares adecuados, por personal especializado.
Una estancia infantil, permite a los padres trabajar sin preocuparse por el cuidado de sus hijos.
Las guarderías del IMSS.
Las guarderías de los estados.
Escuelas y kinders de paga.
Guarderías dentro de los centros de trabajo.
Hogares dedicados a cuidar niños de padres que trabajan.
Una estancia infantil, puede ser entonces, una instalación muy grande, a centros de cuidado más pequeños dentro de hogares privados o centros de trabajo, pero todos cumplen con el objetivo primario de una estancia infantil, proveer de atención y cuidados a los más pequeños de una familia, mientras sus padres buscan el sustento.
Para finalizar, basta recapitular que, una estancia infantil es un espacio dedicado al cuidado y atención de niños y niñas pequeños, donde pueden estar mientras sus padres trabajan. Las estancias infantiles son sumamente importantes en las economías modernas, donde, por lo general ambos padres trabajan. La presencia de estancias infantiles, permite que más madres de familia, puedan ingresar al mercado laboral, al saber que sus hijos están siendo bien cuidados y atendidos en un lugar especializado para ello
Una estancia infantil, permite a los niños participar en actividades seguras y divertidas.
En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.