¿Qué es una ficha de trabajo?

Encuentra fácilmente la respuesta que buscas...





¿Qué es una ficha de trabajo?

Una ficha de trabajo es una herramienta para organizar y resumir la información relevante de una actividad, trabajo o proyecto. Una ficha de trabajo, permite aglutinar de manera concisa la información más importante de investigaciones, presentaciones y demás actividades académicas. Una ficha de trabajo, tradicionalmente es una documento físico, pero con el uso masivo de las nuevas tecnologías, puede ser también un documento digital.




La ficha de trabajo es entonces, una manera de organizar la información documental que utilizamos en los trabajos escolares o académicos, sea una tarea, sea una investigación. Se utiliza para recopilar, resumir, anotar y organizar, los contenidos y autores de estos, que estamos usando durante nuestro proyecto. Puede ser 100% texto o también puede contener gráficos o imágenes, mientras nos ayuden a cumplir nuestro objetivo de resumir y organizar información.

Podemos ver a la ficha de trabajo, como una sencilla pero poderosa herramienta que nos permite alcanzar nuestros objetivos en los proyectos académicos que llevemos a cabo.



Estructura de una ficha de trabajo.


  • Datos del autor.

  • Título del libro o fuente de información.

  • Ubicación de la información, como página o capítulo, etc

  • Título del tema.

  • Información resumida y concreta.

  • Imágenes o gráficos si son necesarios.


Ejemplos de una ficha de trabajo.



Autor Titulo del libro Página Información
Alfreds Futterkiste Caminado con cocodrilos 27-33 Los cocodrilos, también se les dice cocos y siempre están de muy mal humor.


Autor Titulo del video Minuto Información
Libertino Joe Ladro luego existo A partir del minuto 25 Los perros son una muestra clara de nobleza y amor.

Ficha de trabajo de Artur Pérez.
Autora María del Refugo Salas
Tema La nariz de los gatos
Páginas Del la 54 a la 102
Información La nariz de los gatos es una de sus partes mas bellas y delicadas

¿Qué es una ficha de trabajo?

Una ficha de trabajo, nos permite organizar la información documental que necesitamos.


Características de una ficha de trabajo.


  • Es un documento.

  • Puede ser físico y digital.

  • Es una herramienta de trabajo.

  • Permite organizar información.

  • Incluyen ideas o hechos.

Para finalizar, basta recapitular que, una ficha de trabajo es una herramienta para organizar y resumir la información relevante de una actividad, trabajo o proyecto. Una ficha de trabajo, permite aglutinar de manera concisa la información más importante de investigaciones, presentaciones y demás actividades académicas. Una ficha de trabajo, tradicionalmente es una documento físico, pero con el uso masivo de las nuevas tecnologías, puede ser también un documento digital.


¿Qué es una ficha de trabajo?

Una ficha de trabajo, es un herramienta de trabajo y puede ser física o digital.


Compartir en:
       

En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.



Volver a Inicio.