Una imagen artística, es una representación visual, creado por un artista, ya sea para generar sensaciones o bien para transmitir un mensaje. Puede ser la representación de un objeto, inclusive de la realidad misma, buscando lograr siempre, con sus formas, sus colores o materiales, las sensaciones que al arte transmite.
Una imagen artística, nace primero en la mente del artista, quien, recibiendo la inspiración necesaria, comienza a crearla y visualizarla en su imaginación para posteriormente utilizar su creatividad y comenzar su creación física. El artista utiliza formas, figuras, materiales y colores diversos para ir puliendo su creación, hasta lograr su cometido final...conmover al espectador de mil maneras distintas.
El Guernica de Picasso.
The Bean, en Chicago.
La Mona Lisa, de Da Vinci.
The Bull, en Nueva York.
La Capilla Sixtina, de Miguel Ángel.
Los ejemplos anteriores, son solamente algunos de los muchas imágenes artísticas que existen en el mundo. Sin duda alguna podemos afirmar que todos los días a todas horas una nueva imagen artística es creada en algún lugar del planeta, ya que las fuentes de inspiración encuentran a los artistas en cualquier lugar y en cualquier momento.
Para componer una imagen artística, los artistas se valen no solamente de diversos materiales, sino de diversas técnicas, entre las cuales, podemos nombrar las siguientes:
Óleo.
Escultura.
Tallado.
Acuarela.
Digital.
Transmiten una sensación o mensaje.
Pueden ser digitales.
Utilizan diversos materiales.
Cuidan el detalle.
Se presentan en formatos variados.
Son atemporales.
Estas características nos confirman que, una imagen artística no solamente pertenece a un museo, sino puede ser encontrada en la calle, en una escuela o en cualquier lugar, ya que el artista y la inspiración, también se encuentran fuera de los museos. Además, al poderse presentar en diversos formatos y materiales, es mucho más sencillo, para un artista en ciernes, poder expresar sus sentimientos o transmitir sus mensajes en forma de imagen artística.
Los artistas se valen de diversas técnicas y materiales para crear una imagen artística.
Concluyendo, una imagen artística, es un forma especial de representar un objeto real o imaginario o bien la realidad misma, por medio de diversas técnicas y materiales, que el artista emplea para lograr una creación que transmita un mensaje o genere sentimientos. Los artistas no solamente pertenecen a los museos, por lo que podemos encontrar una imagen artística en la calle, en la escuela o en lo lugares menos sospechados.
La inspiración para crear una imagen artística puede venir de muchas maneras, de la imaginación, de la naturaleza, de la realidad cruda de la sociedad, por lo que estas creaciones, aparecen todo el tiempo en todos lados y aunque no lleguemos a conocerlas todas, debemos estar seguros que por su característica atemporal, siempre serán consideradas arte.
El arte de una imagen arttística, puede encontrarse en cualquier lugar.
En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.