Las ñañaras se refieren a la sensación que se siente en el cuerpo de hormigueo, de miedo o emoción ligeros, resultado de la reacción de la persona a situaciones externas, pudiendo ser estas positivas o negativas. Es decir, las ñañaras es una sensación física, que las personas sienten en su cuerpo, cuando viven o experimentan situaciones determinadas, pudiendo ser agradables o desagradables.
Las ñañaras son entonces, una palabra utilizada popularmente para expresar una sensación física de zozobra, pudiendo ser zozobra por la expectación de una situación positiva o de una situación negativa, es decir, las ñañaras no solamente se producen por miedo, sino en general por una emoción determinada.
Vulgarmente, la palabra ñañaras denota miedo, o es asociada a una emoción negativa e inclusive a la sensación física de comezón rectal. Si bien se entiende la palabra ñañaras, como un mexicanismo, en otros países ñañaras se refiere a sentir cosquillas o nervios.
Es una palabra popular.
Es un mexicanismo.
Denota una sensación física a las emociones.
Vulgarmente, denota miedo o comezón rectal.
También se utiliza en otros países.
Las características arriba descritas, nos ayudan a entender, como la palabra ñañaras, de manera general, se refiere a la sensación en el cuerpo, producida como reacción a las emociones, pudiendo ser estas negativas o positivas.
Las alturas que provocan miedo, pueden genera ñañaras.
Las películas de terror, me dan ñañaras.
Ella es tan bonita, que siento ñañaras al verla en vestido.
Las alturas, siempre me dan ñañaras.
No me gusta quedarme solo, me dan ñañaras-
Cada que me subo a la moto, siento ñañaras.
Estos son solo algunos ejemplos sencillos que nos permiten entender el qué son las ñañaras y como claramente indican o se refieren a la sensación que sentimos en el cuerpo al recibir o vivir una emoción lo suficientemente importante para provocarla.
Para finalizar, basta recapitular que, las ñañaras se refieren a la sensación que se siente en el cuerpo de hormigueo, de miedo o emoción ligeros, resultado de la reacción de la persona a situaciones externas, pudiendo ser estas positivas o negativas. Es decir, las ñañaras es una sensación física, que las personas sienten en su cuerpo, cuando viven o experimentan situaciones determinadas, pudiendo ser agradables o desagradables.
Una chica que nos guste, sin duda provoca ñañaras.
En LEGSA, encontrarás respuestas a varias de las preguntas cotidianas y universales, que nos hacemos todos los días.